lunes, 13 de junio de 2011

Excursiones en Shantou



Como ya adelantamos en la entrada anterior, durante nuestra estancia en Shantou solo pudimos visitar dos "rincones turísticos" y lo pongo entre comillas porque no creo que sea el destino elegido por mucha gente para viajar por placer.




















Nuestra primera excursión fue guiada por uno de los managers del restaurante, David, si habéis leído bien, ¡David! muchos chinos adoptan nombres occidentales para hacernos la vida más fácil ya que sus nombres originales son prácticamente impronunciables y de paso, para ellos estos nombres molan más; fue muy divertido poner nombres españoles a todos los empleados del restaurante y os aseguro que a ellos les hizo mucha ilusión. Como anécdota, en nuestra academia de Inglés, donde también se impartían clases de español, nos encontramos con una chica que presumía de llamarse Paco, en fin, para no desilusionarla no le dijimos que era un nombre de chico.

Con David visitamos el templo Laoma Gong, que es el templo budista más importante de la ciudad y la montaña Ta Shan, que se encuentra justo detrás, para llegar a la cima tienes que coger un funicular desde el que puedes contemplar las mejores vistas de la costa de Shantou.
















También visitamos Zhongshan Park, a los chinos les encantan los parques, como su economía no les permite hacer largos viajes acuden a estos recintos para disf rutar de un día en familia, a parte de lo enormes que son todos los parques, en ellos puedes encontrar multitud de actividades, pescar en el lago, pasear en barca, subir a las atracciones o simplemente, respirar de un aire un poco mas puro, dentro de lo que permite una de las zonas con mayor contaminación del planeta.







En otra ocasión, Zhao, nuestro profesor de inglés y amigo, nos invito a salir de excursión a una isla llamada Nan Ao Dao, para llegar a la isla tuvimos que coger un ferry desde Shantou, el trayecto dura apenas 30 minutos.






Es una isla muy bonita, bastante poco antropizada, fue uno de los pocos lugares en los que pudimos ver algo de naturaleza pero por desgracia este lugar está comenzando a ser destino turístico porque es una de las pocas playas sin contaminación que quedan por la zona, de hecho se está construyendo un puente para unirla al continente, lo que acabará por arruinar el encanto natural de la isla.





La mayoría de los isleños se ganan la vida con la pesca y la venta de productos del mar desecados, en las tiendas puedes encontrar caballitos de mar, estrellas, peces… todo ello desecado, como una especie de mojama, y que se utilizan algunos para hacer guisos y otros tienen propiedades terapéuticas según la medicina tradicional china. Es muy común ver a la gente a los lados de la carretera secando las algas en paneles de madera.






Para comer elegimos un restaurante de la isla, todo estuvo genial, en la misma puerta del restaurante tenían un montón de acuarios y cubos donde todo el pescado y el marisco estaba vivo y podías elegir lo que mas te apetecía comer.















Tuvimos que pasar casi dos meses trabajando, estudiando y cumpiendo con nuestras obligaciones, hasta que conseguimos planificar nuestro esperado viaje a Shanghai, pero la espera mereció la pena.... hasta la próxima entrada. Próximamente en Suena a Chino: ¡Shanghai!



我看见你
(Wǒ kànjiàn nǐ)
Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario